Juan ‘N’, alias ‘El Pilas’, fue condenado a 43 años y 6 meses en prisión tras haber sido encontrado culpable de masacrar a una familia al interior de un domicilio, en la colonia Sinarquistas de la ciudad de León.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre de 2019, cuando el implicado arribó al domicilio de las víctimas en donde primero les disparó desde el exterior y, una vez que ingresó a la vivienda, disparó en contra de estos sin dar oportunidad a que escaparan.
Un reporte al número de emergencias alertó a las autoridades en donde se hacía referencia a personas heridas dentro de una casa de dos pisos, en la calle Juan González Ávila, en la colonia antes mencionada; fue al arribo de los elementos que encontraron a las víctimas tiradas, por lo que se solicitó de manera urgente la presencia de personal de primeros auxilios para atenderlos.
En el lugar de los hechos, la puerta principal por donde ingresó el atacante se encontraba llena de balazos y en el interior estaban una mujer de 48 años de edad y su hijo de 26 años de edad tirados en el suelo, con manchas de su propia sangre.
Los elementos se percataron además de la presencia de del hijo menor de la mujer, quien se encontraba herido y aterrorizado, luego de que logró mantenerse a salvo durante la lluvia de balas que manchó de sangre su hogar.
Por su parte Andrés ‘N’, el joven de 26 años, no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar, así como Teresa de Jesús ‘N’, madre de ambos, quien falleció posteriormente en el hospital al ser atendida por las graves heridas que le provocaron.
Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en coordinación con los investigadores en campo y el personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal, se identificó a de Juan ‘N’ como el presunto responsable del ataque, por lo que se procedió a su detención.
El inculpado fue presentado ante la autoridad jurisdiccional y vinculado a proceso penal, imputado por su probable participación en los hechos; fue en audiencia de juicio oral, donde el implicado recibió una sentencia por 43 años y 6 meses en prisión por los homicidios de Teresa de Jesús “N” y Andrés “N”.