Con la tranquilidad de que ya apareció el cuerpo de su hijo, la mamá y familiares de Christian Alejandro Reyes Maciel, soldado de la XVI Zona Militar de Villagrán, de 25 años de edad, lo despidieron la tarde de este domingo en el municipio que lo vio nacer: Celaya, Guanajuato.
Una familiar del joven que habló desde el anonimato, dijo que Christian tenía 5 años en las filas del Ejército y que desapareció el pasado 29 de septiembre luego de presuntamente salir de un bar del centro de Villagrán donde en ocasiones se quedaba a dormir con su abuelita. Esa vez mandó un mensaje al grupo familiar y avisó que ya se iría a la casa, pero nunca llegó.
La mañana del viernes su cuerpo fue reconocido. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, lo encontraron en una comunidad ubicada sobre Salamanca e Irapuato, pero sólo con su celular, pues su moto sigue desaparecida. Según las autoridades, murió a causa de un infarto, pero se desconoce cómo llegó hasta ese punto.
Dijo que para la familia es un descanso el hecho de haberlo encontrado aunque sea sin vida, además de que las autoridades les informaron que no presentaba signos de violencia, por lo que su mamá le entregó la situación a Dios y acepta lo que le mandó.
Sin embargo comentó que las investigaciones van a continuar para conocer el paradero de la motocicleta, la cual es pieza fundamental para confirmar los hechos.
El velorio se llevó a cabo en su casa durante la noche del sábado y parte del domingo. Posteriormente familiares y amigos lo acompañaron a su misa de cuerpo presente en el templo del Carmen de la colonia Valle Hermoso, para finalmente depositar su cuerpo en el panteón de Roque en Celaya.
Al sepelio no acudieron autoridades de la XVI zona militar a la que pertenecía Christian; incluso, otro de sus compañeros, Julio César Guerrero, sigue desaparecido desde agosto pasado cuando se le vio por última vez en tierras michoacanas.