El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, aseguró que quiere "compensar" a su equipo "por todo su duro trabajo con un buen resultado en Barcelona", después de que el Gran Premio de Mónaco fuera "un desastre" para él.
"Sabamos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encjarnos, solo necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí la victoria es posible y ese es mi ánimo, como siempre", afirmó.
En declaraciones difundidas por su equipo, Pérez reiteró que el fin de semana pasado en Mónaco "salió mal todo lo que podía salir mal", después de accidentarse en la primera ronda (Q1) de la calificación y salir último en la parrilla de la prueba, en la que acabó decimosexto.
Después de la carrera en Mónaco, la sexta del campeonato, el mexicano continúa segundo en la clasificación con 105 puntos, delante del español Fernando Alonso (93) y detrás del neerlandés Max Verstappen (144), su compañero de equipo.
El neerlandés se mostró muy ilusionado ante una nueva cita del Mundial y aseguró que tiene "grandes recuerdos del circuito de Barcelona". "Gané mi primera carrera de Fórmula Uno aquí y fuera de la carrera Barcelona también es una gran ciudad, disfruto este fin de semana, es un gran sitio para estar. Espero que tengamos buen tiempo también", añadió.
MN