Malas noticias para el mexicano en la Fórmula 1 , pues en la séptima carrera del año que se lleva a cabo en Montemeló, Barcelona, el tapatío quedó eliminado de la segunda práctica de clasificación.
La monoplaza del piloto de Red Bull se salió de control en la recta final de la qualy 2, por lo que terminó perdiendo tiempo para recuperar su clasificación, a pesar de aún no haber terminado la prueba .
Pérez tendrá que arrancar en la posición once el día de mañana en el Gran Premio de España luego de este accidente que sufrió con su monoplaza, en donde no pudo recuperarse de la clasificación pasada pues también no pudo lograr la pole luego del choque que tuvo.
El mexicano había terminado en la segunda plaza en la última práctica libre. Sin embargo, para mala fortuna de Sergio, volvió a sufrir otro accidente en la pista en búsqueda de lograr la pole.
'Checo', quién pelea el campeonato mundial de la temporada con su compañero Max Verstappen, podría seguir alejándose del neerlandés en la puntuación luego de esta mala jugada del monoplaza que le terminó ascendido al tapatío, pues la posición en la que arrancará mañana no le terminaría beneficiando .
El error le costó caro a 'Checo' Pérez, por lo que todo su equipo de Red Bull terminó lamentándose junto al mexicano, pues hace una semana, en Mónaco, las cosas tampoco salieron mejor, a comparación de su compañero, quien sí pudo lograr la pole posición.
- Tendencias
El piloto de Países Bajos , líder del campeonato, saldrá primero mañana en el GP de Barcelona por delante del español Carlos Sainz, de Ferrari.
Max cambió su vigésima cuarta pol' en la categoría Reina al cubrir los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, doce segundos y 272 milésimas, 463 menos que Sainz.
El inglés Lando Norris, de McLaren, saldrá tercero este domingo, en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso de Aston Martin, afrontará desde la novena plaza.
MPP