'Checo' Pérez logra la 'pole' y saldrá primero mañana en el Gran Premio de Arabia Saudita

Junto al piloto mexicano, Fernando Alonso y Charles Leclerc lograron los mejores tiempos en la calificación.

'Checo' Pérez logra la 'pole' en Arabia Saudita / CORTESÍA: @AFP
Arabia Saudita. /

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará segundo, junto a él, desde la primera fila.

'Checo' logró la segunda 'pole' de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que pierde diez puestos en parrilla, por sanción- y con 465 sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo en la calificación pero arrancará segundo este domingo en Yeda.

Sergio Pérez de la escudería Red Bull declaró en el circuito urbano de Yeda, donde firmó la segunda 'pole' de su carrera en la categoría reina, que "era importante maximizar la vuelta".

"Era importante maximizar la vuelta", comentó 'Checo', de 33 años, nada más bajarse del coche en Yeda, donde también salió primero el año pasado, antes de acabar cuarto, víctima de la mala suerte, ya que un coche de seguridad entró en pista en un mal momento para él y le chafó la carrera.

El mexicano opinó que fue "una pena" lo que le sucedió a su compañero, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial y que aspira a ganar un tercer título seguido-, que rompió un palier y quedó eliminado este sábado en la Q2, la segunda ronda de la calificación.

"Es una pena, porque ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana", opinó el bravo piloto tapatío, que este domingo buscará su quinta victoria en la F1.
"Esperamos tener mañana los dos coches arriba, no obstante", comentó este sábado 'Checo', que cuenta 27 podios en la F1.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas