El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció que sigue cogiéndole el 'tranquillo' a su coche esta temporada, con el que fue quinto este domingo en el Gran Premio de Italia pese a haber salido desde la última fila de la parrilla.
"Estamos intentando entender más y más este coche. Es muy difícil de pilotear, probablemente el más difícil de pilotear, pero, según avanzamos, va mejorando", indicó en los micrófonos de Dazn.
El heptacampeón del mundo dijo que disfrutó en el circuito de Monza, donde avanzó catorce posiciones, como el español Carlos Sainz (Ferrari), después de un complicado inicio de carrera.
"Salí bien, pero había mucho tráfico, me fui a la izquierda para evitar problemas y me quedé último y mucho tiempo detrás de un Alpha Tauri como en Imola", relató el piloto de Stevenage.
Alonso: "Llevaba toda la carrera con algún problema de energía"
El español Fernando Alonso (Alpine) explicó que toda la carrera del Gran Premio de Italia, en el que tuvo que abandonar cuando luchaba por los puntos, arrastró un problema de energía en su monoplaza.
"Llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en la recta", indicó en declaraciones a Dazn.
El bicampeón del mundo dijo que tuvieron que "retirar" el coche por un "problema del motor" y deseó que este "no esté muy roto".
Según Alpine, su abandono en Monza, donde ganó dos veces, se produjo por un problema de presión de agua.
El asturiano igualó en esta carrera el récord de participaciones del finlandés Kimi Raikkonen (349), pero. no pudo alargar su racha de diez grandes premios consecutivos sumando puntos.
MPP