Una bandera en colores verde y blanco rompió con la armonía de las clásicas banderas que se han visto en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), durante los dos primeros días del Gran Premio de la Ciudad de México.
Y es que desde Campeche este sábado llegaron a las instalaciones del AHR, integrantes de la Escudería Fénix del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), invitados por la Fórmula 1 para vivir de cerca la experiencia del Gran Premio y como parte de la iniciativa F1 Schools que trabaja con escuelas privadas y públicas en 18 estados del país.
“F1 Schools es la iniciativa oficial de la Fórmula 1. En México tiene presencia en 18 estados de la República, participan subsistemas privados y públicos, y hoy nos acompañan los ganadores de la final nacional, son provenientes del Conalep de Campeche, de la Escudería Fénix y próximos representantes de México a nivel mundial”, platicó Carlos Balderas, Director Técnico de F1 Schools en México.
“La Fórmula 1 también tiene otros representantes mexicanos como estos jóvenes y sus profesores, y ahora es apoyarlos para cumplir el sueño y hacer una digna representación del país y poner en alto de la ciencia, ingeniería y matemáticas a través de la Fórmula 1”.
Una de las invitadas fue Mayrani Caamal Alejandre, líder de la Escudería Fénix, quien se dijo orgullosa de poder romper los estereotipos con los que se ha etiquetado a los Conalep, además de que busca ser una motivación e inspiración para que más mujeres se interesen en el deporte motor.
”Para nosotros participar representa romper estereotipos que nos han puesto como institución y más como mujer representar y motivar a las mujeres a participar”, platicó Caamal Alejandre, líder del equipo que también integran Alan Ferrera Juárez, gerente de mercadotecnia, Gregory Raphael Padilla Huchín, responsable de la producción audiovisual, y Willian Rafael Pisté Poot, en diseño y manufactura.
MN