Charles Leclerc marcó el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión libre del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, aunque solo los pilotos que no habían pilotado en el primer entrenamiento, entre ellos el monegasco, tuvieron libertad para elegir neumáticos.
Pirelli probó los compuestos que prepara para 2023 en el entrenamiento que cerró el primer día en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), que duró hora y media, 30 minutos más que una sesión normal.
Los pilotos calzaron los neumáticos sin saber qué llevaban en sus monoplazas, ya que las ruedas carecían de marca. Cada vehículo tenía que efectuar una tanda corta con baja carga de combustible y, posteriormente, una tanda larga con mayor carga.
Solo aquellos que habían cedido sus monoplazas en los primeros libres a otros pilotos, el propio Leclerc, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el australiano Daniel Ricciardo.
- Fórmula 1
(McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), dispusieron de una hora para trabajar con los compuestos del Gran Premio y dedicaron los últimos treinta minutos a probar los prototipos de 2023.
Con los de 2022, Leclerc estableció el mejor tiempo (1:36.810), que batió por 47 milésimas el que había firmado su compañero Carlos Sainz en la primera sesión.
Tras él acabaron otros dos pilotos que emplearon neumáticos de esta temporada: Bottas (1:37.525) y Ricciardo (1:37.627).
Sainz (1:38.232) fue el mejor de todos los pilotos con prototipos y Fernando Alonso, que divirtió con su conducción y derrapes, acabó decimoséptimo, muy lejos del sexto puesto que firmó en la primera sesión.
Rja