Zinedine Zidane se convierte en nuevo embajador de la escudería Alpine

Además, el exfutbolista podrá participar en la deliberación sobre la transición hacia el futuro y el desarrollo de los modelos Alpine desde su papel de embajador.

Zinedine Zidane, entrenador de futbol / CORTESÍA: @AFP
Madrid, España. /

Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid, ha sido nombrado embajador de la escudería Alpine, del Mundial de Fórmula Uno, dentro de sus programas para la inclusión con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte y la industria del automóvil.

Alpine, el fabricante francés de automóviles deportivos y de competición, tratará de infundir, a través de la fusión de la marca y la figura de Zidane, a la nueva generación de jóvenes talentos el mensaje de que todo el mundo tiene los medios para triunfar y convertirse en campeón independientemente de su sexo, origen o procedencia.

"La trayectoria de Zinedine como icono del fútbol internacional, tanto como jugador como ahora como entrenador, es un ejemplo inspirador para todos los involucrados en los programas de igualdad de oportunidades de Alpine con una afirmación contundente: sin diversidad, tanto el deporte como la sociedad, se ven privados de los talentos esenciales para su rendimiento y éxito." expresó Alpine en un comunicado.
El exentrenador y exjugador del Real Madrid, aficionado a la Fórmula Uno, aseguró que está satisfecho con la aplicación de los programas de igualdad de oportunidades de Alpine. "Creo que es importante decir a los niños que, vengan de donde vengan, un día pueden convertirse en los campeones del mañana en cualquier ámbito de la vida que elijan y que siempre deben creer en sus sueños", explicó Zinedine.

Además, el exfutbolista podrá participar en la deliberación sobre la transición hacia el futuro y el desarrollo de los modelos Alpine desde su papel de embajador.


Zidane quiere volver a dirigir

El estratega francés se alejó de los banquillos el pasado mayo del 2021 cuando terminó su segunda etapa con el club merengue tras haber ganado prácticamente todo aunque en su salida dejó una declaración que quizás no gustó a la institución, pues ‘Zizu’ se despidió luego de sentir que el club no le daba la confianza que necesitaba, aunque todo parece que ha cambiado de parecer.

Durante la presentación de Zidane como nuevo embajador de Alpine se le cuestionó sobre la posibilidad de verlo de nuevo en el banquillo de algún equipo, en especial, el del Madrid, y sobre todo por el momento que pasa el club que a pesar de haber ganado el Mundial de Clubes, la liga se ve un poco complicada y en Champions League tienen un fuerte rival como el Liverpool, quien en liga también está dejando a deber.

‘’Tengo ganas de volver, de tener un proyecto. Hoy tengo tiempo, pero no sé hasta cuándo. Puedo tener tiempo y de repente todo puede cambiar rápido’’, comentó el entrenador.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas