La debacle continúa en Nueva York en las Grandes Ligas y no nos estamos refiriendo a los Yankees sino de los Mets que han perdido su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Nacional a los Atlanta Braves.
Los Mets quienes llegaron a tener ventaja de 10.5 juegos por encima de Atlanta terminó en desaparecer por completo tras racha perdedora de tres juegos contra los Washington Nationals (equipo con peor récord en la MLB) y los Piratas de Pittsburgh. Mientras que los Braves han ligado seis triunfos de forma consecutivos.
Ha sido una combinación de una caída de los Mets y los Bravos de Atlanta que han estado jugando un gran beisbol que los posicionan con la oportunidad de ganar la Serie Mundial de forma consecutiva.
"Los Mets son el primer equipo en la historia de la MLB en perder tres juegos consecutivos por más de seis carreras contra rivales en el que les tienen ventaja de más 30 triunfos".
Iniciando el mes de junio la diferencia entre Mets y Bravos en la Este era de 10.5 partidos. Desde entonces Atlanta, ha registrado una marca de 62-24.
Ese es un porcentaje de victorias de .721 que sería lo equivalente de 117 victorias en una campaña completa de 162 juegos.
Cabe señalar, que por el momento Mets tiene el desempate sobre los Braves porque tiene ventaja de 9-7 en los partidos entre ellos.
Para esta temporada 2022 ya no hay juego de desempate, si terminan con el mismo récord quien gane la División es el record en juegos entre los dos equipos.
Lo importante de ganar la División Este es pasar directo a la Serie Divisional. El que sea segundo jugará la serie de comodín.