Un día estás peleando el título en la Liga Mexicana del Pacífico y otro día estás en los entrenamientos con las súper estrellas de las Grandes Ligas: Shohei Ohtani y Mike Trout.
Benjamín Gil vivirá su primera experiencia como coach de primera base en la Major League Baseball con Los Ángeles Angels, equipo con el que ganó como jugador la Serie Mundial en 2002, un título que le urge a la franquicia, a la estrella japonesa y estadunidense.
Junto con el mánager Joe Maddon, quien fue el coach de banca en aquel equipo que hace 20 años ganó la Serie Mundial, Gil espera aportar, aprender y evolucionar para algún día convertirse en el primer manejador mexicano de un equipo de la MLB.
Te despiertas, vas a trabajar con Angels y de repente tienes a Ohtani, vaya cambio, ¿no?
“Es un talento extraordinario, no se veía a un jugador como él desde Babe Ruth por allá de 1920, solo que la diferencia es que Ruth empezó como pitcher, se convirtió en gran bateador y después se enfocó en el bateo, en el caso de Ohtani hace las dos, además tiene velocidad, poder, su recta es de más de 100 millas por hora, es un talento extraordinario. Y luego tener a Mike Trout que creo que hasta el año anterior estaba considerado el mejor beisbolista del mundo. Tener a dos de los cinco mejores jugadores del mundo… necesitamos buscar que esos jugadores suban a jugar postemporada y lograr la Serie Mundial. Cuando los mejores están peleando campeonatos eso es bueno para el deporte. Esperemos poder ayudar para que lleguen a la cima”.
¿Benjamín Gil puede aportarle algo a Ohtani y Trout?
"Veremos, yo tengo responsabilidades, sí hay cosas que puedo, podría ayudarlo en cuanto al tema de enfoque, a las metas, seguramente tanto a Shohei como Mike tendrán como meta ser campeones mundiales".
¿Te imaginaste que tu primer equipo de MLB, como parte de un cuerpo técnico, sería Angels?
"Es muy especial, cualquier equipo que me hubiera dado una oportunidad de regresar a Las Mayores se la hubiera aceptado, que sea con Angels donde ya estuve con el manejador (Joe Maddon) que fue coach de banca cuando jugaba y ya hay una relación con él, y toca la casualidad que este año es el aniversario 20 de haber ganado la Serie Mundial, eso lo hace muy significante en lo personal. Para mí es una tremenda oportunidad de aprender y evolucionar para llegar a la meta de ser manejador en Ligas Mayores".
¿Cuál es tu meta? ¿Te gustaría algún día ser el primer mánager mexicano de un equipo de MLB?
Sería bastante importante, la máxima meta es obviamente estar en MLB pero también es ganar la Serie Mundial, y no solo es ganar una, si Dios lo permite, a veces decimos ‘quiero algo’ y lo consigues pronto y ya no tienes más motivación, yo no soy conformista, por eso no me pongo metas.
¿Porque luego con qué ganas llegas?
Quiero mejorar en mi carrera para algún día ser mánager en Mayores, la meta es ganar un campeonato.
MN