Carlos Correa ha llegadó a un acuerdo de contrato con los Minnesota Twins por seis años y 200 millones de dólares después que nuevamente negociaciones se rompieron con los New York Mets.
El contrato podría valer hasta 270 millones de dólares pero al igual que el problema que tuvo con los Mets y los San Francisco Giants depende de los exámenes médicos de Correa.
El acuerdo no será oficial hasta que Correa supere las pruebas médicas. Los equipos han encontrado problemas con una lesión de tobillo que fue operado hace ocho años.
Con los San Francisco Giants ya había acordado 350 millones de dólares por 13 años pero tras problemas con exámenes médicos decidieron mejor no. Mientras que Mets le dieron 320 mdd por 12 años pero sucedió lo mismo.
Lo extraño resulta que ese tobillo no le ha causado ningún problema. Del 2017-19 no jugó en 192 juegos pero por lesiones al dedo pulgar, espalda, cuello y costillas no por tobillo. Mientras que del 2020 ha jugado en 342 de 384 partidos posibles.
Posiblemente los equipos se han dado cuenta que no vale 300 mdd sobretodo porque a pesar de su experiencia de Serie Mundial con Astros, nunca ha pegado más de 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas en alguna temporada.
Además de los Mets pueden esperar que Manny Machado, de los San Diego Padres, tercera base sea agente libre.