El shortstop puertorriqueño Carlos Correa ha llegado a un contrato para fichar por los Gigantes de San Francisco por 13 años y 350 millones de dólares en total.
La cadena ESPN adelantó este martes el fichaje de Correa y el periódico San Francisco Chronicle confirmó por su cuenta esta noticia y aseguró que este es el contrato más lucrativo jamás firmado en las Grandes Ligas por un campocorto.
Es una increíble cantidad para un jugador que nunca ha bateado para más de 30 cuadrangulares o 100 carreras impulsadas en una temporada.
Pero tiene una trayectoria destacada por su estancia con los Houston Astros que incluyó ganar la Serie Mundial 2017.
Su agente Scott Boras se merece mucho mérito. Porque cuando los mismos San Francisco Giants estaban dudando al cerrar el trato, surgió un rumor que los New York Mets estaban interesados.
Fue lo que se necesitó para que San Francisco firmara a Correa.
El estelar puertorriqueño jugó el pasado curso en los Mellizos de Minesota después de haber estado siete temporadas en los Astros de Houston, con quienes ganó el premio al Novato del Año en la Liga Americana en 2015.
Los Gigantes intentaron el fichaje del codiciado Aaron Judge, que finalmente se decidió por seguir en los Yanquis de Nueva York, pero con la incorporación de Correa tratarán de dar un paso adelante en sus aspiraciones en la MLB.
Este año, los de San Francisco (81-81) se quedaron fuera de la postemporada tras ser terceros en la División Oeste de la Liga Nacional por detrás de los Dodgers de Los Ángeles (111-51) y los Padres de San Diego (89-73).