Los Houston Astros están a una victoria de conseguir el título de Serie Mundial 2022 al ganar el Juego 5 ante los Philadelphia Phillies para ponerse arriba 3-2 en la serie.
Por lo que, Dusty Baker esta más cerca que nunca de quitarse de la lista de ser el manager con más victorias sin conquistar el título del Clásico de Otoño.
Al momento ha ganado 2,093 partidos en la temporada regular pero nunca ha levantado el trofeo de campeonato.
La carrera de Baker inició en 1993 con los San Francisco Giants donde pasó 10 temporadas en el que consiguio 840 victorias y el título de la Liga Nacional del 2002.
Además ha trabajado con los Chicago Cubs, Cincinnati Reds y Washington Nationals en dónde acumuló 1,023. Es el primer manager afroamericano en llegar a 2 mil victorias.
La llegada de Dusty Baker a Houston no fue fácil. Él reemplazó a AJ Hinch quien los llevó a las Series Mundiales 2017 y 2019. Hinch fue despedido tras el escándalo del robo de señales.
Es la segunda ocasión que esta a una victoria de ganar la Serie Mundial. En la Serie Mundial 2002 con San Francisco tenían ventaja de 3-2 ante los Anaheim Angels y estaban al frente 5-0 en la séptima entrada pero perdieron el partido y el siguiente día el Juego 7.
Ahora tendrán dos juegos como local en Houston para al fin tratar de amarrar la serie.