Faltando dos semanas para que inicie Spring Training en las Grandes Ligas y tras varias sesiones de negociaciones los dueños de los equipos y los jugadores continúan estar muy lejos de un nuevo contrato.
Jeff Passan de ESPN reporta un panorama muy negativo y que es inevitable que se retrase el arranque a la pretemporada de las Grandes Ligas.
"El arranque a tiempo de Spring Training en estos momentos está en grave peligro y francamente se necesitaría un trato milagroso para rescatarlo. Un retraso se siente inevitable".
Jon Heyman de MLB Network agregó: Ambos lados en las negociaciones con las Grandes Ligas se une a los jugadores en ese sentido".
El problema es el dinero como en cualquier negociación. Los jugadores bajaron su propuesta de bono de 105 millones a 100 pero los dueños se mantienen en 10 millones.
Ese es un bono extra con intención para jugadores jóvenes que destacan.
Tampoco ha habido mucho movimiento en el salario mínimo de los jugadores. Los dueños están proponiendo 615 millones dólares mientras que el sindicato pide 775 millones.
Aunque los 615 millones es un incremento de lo actual de la MLB sigue siendo el más bajo de las cuatro ligas profesionales importantes en Estados Unidos: NFL, NBA y NHL.
Las diferencias económicas entre ambas partes son muchas. El inicio de temporada regular está en peligro.