Las Grandes Ligas entra a su semana más importante desde que inició el paro laboral si quieren salvar el inicio de campaña.
Rob Manfred y los dueños han establecido como fecha límite llegar a un nuevo acuerdo para poder comenzar la temporada como esta estipulado el 31 de marzo.
Los dueños y la asociación de jugadores están programados para reunirse a diario. Por lo pronto, este lunes se encuentran en Jupiter, Florida.
"Jugadores y la MLB se reunirán a la 1 en Jupiter. Resta alrededor de una semana antes que partidos de la temporada regular tengan que ser retrasados".
El paro laboral inició el 2 de diciembre con la intención según Manfred para estimular las negociaciones pero durante una gran parte de la Navidad y Año Nuevo hubo nada de pláticas.
La semana pasada dieron a conocer que se posponía el inicio del Spring Training del 26 de febrero a mínimo el 5 de marzo.
Los jugadores, prensa y aficionados están empezando a argumentar que las Grandes Ligas no tienen retrasar nada. Simplemente los dueños pueden quitar el paro laboral e iniciar la campaña.
La preocupación sería que los jugadores se podrían ir a huelga. Parte del argumento por el lado de los dueños que nunca se ha cancelado un partido en las Grandes Ligas por un paro laboral. De las 11 veces que se ha detenido la MLB, cuatro han sido paros laborales.
Pero sin lugar a dudas el tiempo se está acabando si quieren iniciar la campaña el 31 de marzo.
Esperemos que la reunión de este lunes dure más que 15 minutos, a comparación de la semana pasada.
Ademas ver si esa fecha límite impuesta por los dueños acelere las negociaciones.