El estelar derecho Justin Verlander y el toletero boricua Martín Maldonado unieron fuerzas este sábado en las Grandes Ligas para que los Astros de Houston blanquearan 5-0 a los Atléticos de Oakland.
El astro lanzador ponchó a 10 en seis sólidas entradas para registrar su victoria número 12, líder en las Mayores, mientras que Maldonado conectaba Grand Slam y los Astros se afincaban como líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Verlander (12-3) permitió seis hits sin dar base por bolas y redujo su efectividad a 1.89, lo que lo ubica tercero en los dos circuitos.
Los relevistas Phil Maton, Héctor Neris y Bryan Abreu lanzaron cada uno una entrada en blanco para completar la blanqueada contra el equipo con el peor récord del ´Nuevo Circuito´.
Verlander, quien encabeza a todos los lanzadores activos en ponches con 3.121 en su carrera, superando a Curt Schilling (3.116) y Bob Gibson (3.117) en el puesto 14 en la lista de todos los tiempos.
La temporada estelar de Verlander se produce después de que el jugador de 39 años se perdiera casi dos campañas completas recuperándose de una cirugía.
Pasado el drama, fue seleccionado para su noveno Juego de Estrellas y asistirá a las festividades de la próxima semana en Los Ángeles, pero no lanzará después de hacer 106 lanzamientos este sábado.
Con dos outs en el segundo inning, el cubano Yuli Gurriel y Jake Meyers conectaron sencillos consecutivos antes de que Chas McCormick negociara boleto para llenar las bases y dejar la escena lista al tercer Grand Slam de Maldonado, éste contra el novato Jared Koening (1-3), finalmente el derrotado.
Rja