Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores han acordado nuevas reglas para la temporada 2022.
Primero en honor a Shohei Ohtani han establecido que un pitcher que este bateando en un partido va a poder seguir jugando una vez salga del montículo como bateador designado.
Joel Sherman del NY Post señala que el propósito de la regla es promover a más jugadores que quieran jugar en ambas posiciones como lo hace el jugador estrella de los Angels de Los Ángeles.
Ohtani en el 2021 fue nombrado el Jugador Más Valioso en la Liga Americana y ganó el premio de Silver Slugger en el que promedió .257 de bateo con 46 cuadrangulares, 100 carreras impulsadas, 26 robos de bases y ocho triples. Además como pitcher tuvo récord de 9-2, con porcentaje de carreras limpias de 3.18 con 156 ponches en 130.1 entradas lanzadas.
Ya en ambas ligas se utilizará el bateador designado por lo que Shohei Ohtani será realmente el único que podrá utilizar esta regla a su favor.
Las Grandes Ligas quieren impulsar a que lleguen más jugadores como él. Será complicado llegar a los estándares de Ohtani.
También la MLB ha decidido volver a utilizar un corredor en segunda base en extra innings solamente para el 2022.
Esta regla se empezó a utilizar durante las dos temporadas de pandemia en el 2020 y 2021. Pero los jugadores y dueños acordaron utilizar una campaña más al corredor en segunda para iniciar los extra innings.
También en el mes de abril, los equipos van a poder aumentar los rosters de 26 a 28 jugadores para tratar de evitar lesiones por el tiempo que se perdió de entrenamientos debido al paro laboral. El 1 de mayo regresan los rosters a 26.
Los partidos de Spring Training ya iniciaron y la campaña regular está programada para comenzar el 7 de abril.