Las negociaciones entre dueños de Grandes Ligas y jugadores no han avanzado en más de dos meses de cuando inició el paro laboral.
Ahora la MLB esta buscando agregar a las pláticas a un mediador federal para ver si pueden terminar pronto este conflicto.
Jeff Passan de ESPN dio a conocer el movimiento este jueves.
"Las Grandes Ligas pidieron hoy asistencia de inmediato de un mediador federal para ayudar al deportes solucionar el paro laboral, fuentes le dijeron a ESPN. Bajo su solicitud, la Mediación Federal y Servicio de Conciliación ayudaría con el procedimiento" escribió Passan.
Este jueves, las Grandes Ligas estaban planeando presentar una nueva propuesta pero eso no va a suceder. Existen varias diferencias importantes con jugadores buscando elevar el salario mínimo y un bono para jugadores jóvenes.
Mediaciones también fueron utilizados en las pasadas huelgas en las Grandes Ligas de 1981 y 1994. Pero no dio resultado en 1994.
Mediadores sí dieron resultado para terminar paro laboral en 2013 en la NHL del hockey sobre hielo y la huelga en la MLS en el 2015.
El sindicato tendría también que aceptar la ayuda del mediador. Según Bob Nightengale jugadores ven este movimiento de la Liga como intento de ganar relaciones públicas por parte de la MLB.