El Huracán 'Ian' está causando estrágos en el sureste de los Estados Unidos por lo que las Ligas Deportivas están empezando a realizar varios planes de contigencia.
En las Grandes Ligas, la serie entre los Mets de Nueva York y Bravos en Atlanta podría cambiar de serie.
Es una serie importante que arranca el viernes en el que los Mets y Braves están empatados en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.
Anthony DiComo de MLB.com señala que la Liga esta contemplando cambiar el juego del viernes de noche al medio día y de jugar una doble cartelera el domingo.
"Sabemos lo que esta pasando. No me quiero enfocarme en eso, porque nuestros jugadores han hecho un gran trabajo en enfocarse en eso", comentó el manager de los Mets, Buck Showalter.
El problema más grande podría ser el sábado ya que está pronósticado con lluvias durante todo el día y noche.
Entre las opciones que se están manejando es que se adelante a jueves el inicio de la serie, una
, que sería el día después de que termine la temporada regular.
Las Grandes Ligas aún no han considerado jugar la serie en sede neutral. Al parecer es la última opción ya que afectaría competitivamente y económicamente a los Bravos de Atlanta.
Los tiempos están comprimidos para las Grandes Ligas. Como iniciaron tarde la campaña por el paro laboral, no hay mucho tiempo que perder entre la postemporada y las series de comodín.
Al momento, los equipos se encuentran empatados en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional con marca de 97-58.