El panorama no luce optimista para que la temporada de las Grandes Ligas inicie como esta programado el próximo 31 de marzo.
Este jueves, los dueños y la Asociación de Jugadores sostuvieron apenas una reunión de negociaciones de sólo 15 minutos. Se tenía estimado que también el viernes iban a tener otro round de pláticas. Se ve difícil esta posibilidad.
Esta fue apenas la sexta sesión de negociaciones desde que inició el paro laboral el pasado 2 de diciembre.
Los dueños ya le han hecho saber a los jugadores que se tiene hasta el fin de este mes para llegar a un acuerdo y poder iniciar la campaña como está programado el 31 de marzo.
Son menos de dos semanas que se tiene para que lleguen a un acuerdo por lo que debería haber más sesiones de negociación.
En la junta de hoy ambas partes se distanciaron más en lugar de acercarse. Los jugadores incrementaron en su propuesta de hoy la pugna de dinero extra para los jóvenes de 100 millones de dólares a 115 millones. Cuando los dueños en su propuesta sólo proponen 15 millones.
Bob Nightengale de USA Today comentó una fuente suya que está muy cercano con las negociaciones pronostica que este paro laboral se extendrá mínimo hasta mediados de marzo por lo que se perdería el inicio de campaña.