Los Padres de San Diego finalmente encontraron un equipo a donde mandar al primera base Eric Hosmer después que no quiso ser cambiado a los Washington Nationals como parte del trato de Juan Soto.
Hosmer aceptó ser cambiado a los Boston Red Sox y liberar el espacio en el roster en los Padres.
Hosmer tenía una clausula en el contrato que le daba el derecho de rechazar cualquier cambio causando que muchos reportaran que podía impedir el traspaso de Soto de los Nationals a los Padres.
Pero al poco tiempo quedaba claro que dicho movimiento de Soto iba a suceder. Pero con la llegada también del primera base Josh Bell, necesitaban desprenderse de Hosmer.
Hosmer ha ganado cuatro veces el premio Gold Glove, mejor jugador defensivo en la primera base, pero ha batallado con el bat.
Esta campaña esta promediando .272 con ocho cuadrangulares y 40 carreras producidas en 90 partidos.
Hosmer llegó a San Diego como agente libre de Kansas City en el 2018 al firmar un contrato de ocho años y 144 millones de dólares. En este 2022 recibirá 20 millones de dólares y todavía le deberían 13 millones en el 2023 y 2024. Después de la temporada puede salirse del contrato.
Por su parte, Boston parece estar vendiendo en este MLB Trade Deadline al cambiar al catcher Christian Vázquez y al pitcher Jake Diekman.