La temporada 2021 de Shohei Ohtani por siempre será recordado en los libros de la historia por lo que realizó como pitcher y con el bat con los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas.
Ahora la Prensa Asociada lo ha reconocido como el mejor atleta del año.
Ohtani ya había ganado de forma unánime como el MVP de la Liga Americana después conectar 46 cuadrangulares, 100 carreras impulsadas, 103 carreras anotadas y 26 bases robadas. Luego como pitcher tuvo un récord de 9-2, con un porcentaje de carreras limpias de 3.18 con 156 ponches en 130.1 entradas.
Esta fue la primera campaña completa de Ohtani en la que se pudo mantener sano desde que llegó de Japón a los Angelinos.
Ohtani fue abridor en el Juego de Estrellas como pitcher y además como bateador también estuvo en el Lineup inicial del Juego de Estrellas.
Ni todo el éxito de Ohtani pudo ayudar a que los Angelinos regresaran a la postemporada pero este dominio por un jugador como pitcher y bateador es algo que no se había visto desde 1919 con Babe Ruth.
Ohtani rompe una racha de tres años al hilo en el que el atleta del año no es de la NBA.
Es el primer japonés en ganar el premio de la AP como atleta del año y sólo el segundo atleta que no es estadounidense en ganarlo desde 1988.