Los Cardenales de St. Louis han llegado a un acuerdo de contrato con el pitcher abridor Steven Matz por cuatro años y 44 millones de dólares.
Jeff Passan de ESPN reporta que Matz podría ganar hasta 48 millones de dólares si logra algunos bonos.
Matz fue seleccionado en el Draft de segunda ronda del 2009 por los New York Mets y debutó en las Grandes Ligas en el 2015 cuando llegaron a la Serie Mundial.
El problema principal para Matz ha sido el mantenerse sano. Inflamación en el codo y en el hombro ha limitado sus aperturas y efectividad.
Los Toronto Blue Jays lo adquirieron en enero del 2021 y tuvo uno de sus mejores años con un récord de 14-7 y porcentaje de carreras limpias de 3.82.
Los Mets parecía que estaban interesados que regresara Matz con el equipo y al enterarse del acuerdo con St. Louis el dueño Steven Cohen explotó en redes sociales contra el agente de Matz.
"No estoy feliz esta mañana. Nunca había visto un comportamiento tan antiprofesional por el agente de un jugador. Me imagino que palabras y promesas no importan", escribió el dueño de los Mets, Steven Cohen.
Jon Heyman del MLB Network contestó ese tweet y dijo que "ellos tenían la impresión que iba a regresar con ellos para una última oportunidar y que las fuentes de los Mets dicen que hubieran igualado la oferta de St. Louis (44 millones, 4 años)".