Las Grandes Ligas han nombrado a Terry Francona, de los Cleveland Guardians y a Buck Showalter de los New York Mets como los managers del año de la temporada 2022.
Es la tercera vez que Francona se gana el premio en diez temporadas que ha estado al frente de la franquicia de Indios/Guardians. Previamente había recibido el premio en el 2013 y 2016.
Las expectativas no eran altas para Cleveland en el 2022, su primera como Guardians. Tenían el roster más joven en las Grandes Ligas y la tercera nómina más baja en las Mayores.
Pero bajó el liderazgo de Francona, Cleveland ganó la División Central de la Liga Americana por primera vez desde 2018.
Un total de 16 novatos hicieron su debut en las Grandes Ligas con Cleveland.
Mientras que Showalter se une a Tony LaRussa y Bobby Cox como los únicos en ser nombrado manager del año en cuatro ocasiones diferentes. En 1994 lo ganó con los Yankees de Nueva York, en el 2004 con los Texas Rangers y 2014 con los Baltimore Orioles.
Por el otro lado, Buck Showalter se llevó el premio en la Liga Nacional. Es la primera vez que un manager de los Mets recibe dicho reconocimiento.
A diferencia de Francona, Showalter dirigió a la nómina más cara de toda la MLB.
Showalter clasificó a los Mets por primera vez a la postemporada desde el 2016. Aunque se debe sentir como si se cayeron al final.
Después de liderar toda la temporada la División Este, fueron superados por los Atlanta Braves y fueron eliminados en la serie de comodín por los San Diego Padres.