Los San Diego Padres siguen acumulando muchos de los jugadores jóvenes con tanto talento en las Grandes Ligas.
Ahora han contratado al shortstop Xander Bogaerts, proveniente de los Boston Red Sox, a un acuerdo de 11 años por 280 millones de dólares.
Jeff Passan de ESPN fue el primero en reportar el acuerdo. Bogaerts probablemente tendrá que encontrar una nueva posición con los Padres ya que Manny Machado juega en la tercera base y Fernando Tatis está de shortstop. Aunque Tatis por sus problemas de lesiones en los últimos años puede que lo cambien de posición.
Mientras que con los Red Sox, probablemente dejan ir a Bogaerts por la presencia de Trevor Story, quien contrataron la temporada pasada de los Colorado Rockies.
Story no tuvo una buena campaña 2022 con Boston tras lesiones lo limitaron a 94 juegos.
Bogaerts trae poder ofensivo al lineup de San Diego con un promedio de bateo de .307 con 15 cuadrangulares en 150 juegos.
San Diego había buscado contratar a Trae Turner, que se fue a los Phillies, y a Aaron Judge que se quedó con los Yankees. Pero contratan a Bogaerts quien buscará mejorar a la defensiva.
No obstante, los aficionados de Boston están molestos por otro jugador talentoso que dejan ir. Todavía no perdonan al gerente general Chaim Bloom cuando dejaron ir a Mookie Betts.
Los Red Sox fue el campeón de la Serie Mundial 2018 pero desde entonces han calificado una vez a la postemporada y en dos ocasiones han estado en último lugar en la División Este de la Liga Americana.
Mientras que los Padres tienen a Manny Machado, Juan Soto a Bogaerts y esperarán que Tatis termine su suspensión de dopaje de 80 juegos.