Los bateadores de Yankees fueron ponchados 17 veces por los Astros en el Juego 1

La diferencia de ponches entre Nueva York y Houston en el Juego 1 fue un récord en la postemporada de las Grandes Ligas.

Aaron Judge y los Yankees no podían conectar con la pelota en el Juego 1 ante los Astros.
Houston, Estados Unidos /

Los Yankees de Nueva York tienen un lineup de bateo de mucho peligro con muchos cañoneros pero el problema es que se pueden ponchar bastante.

Ese fue el caso en la derrota en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros.

17 veces fueron ponchados por pitchers de los Astros incluyendo 11 por Justin Verlander.


​Mientras que los Houston Astros solamente se poncharon 2 veces. La diferencia de 15 es la mayor en un partido de postemporada en la historia de las Grandes Ligas.

La preocupación de los Yankees es que sus bateadores son capaces de tener terribles rachas. De los cuatro equipos restantes en la temporada son los que tienen el peor porcentaje de bateo.


Justin Verlander impuso récord de ponches en postemporada

Los Astros están en su sexta Serie de Campeonato consecutiva, y buscan instalarse en la Serie Mundial por cuarta ocasión en ese periodo. Frente a sí, tienen a un conjunto de Nueva York que no disputaba la serie por el cetro del Joven Circuito desde 2019, cuando fue eliminado por el propio Houston.

La pizarra estaba igualada 1-1 en el sexto capítulo cuando el cubano Gurriel conectó su cuadrangular solitario ante el relevista Clarke Schmidt, por todo el jardín izquierdo, para colocar arriba a Houston.

Dos bateadores después, McCormick encontró un sinker de Schmidt y puso la pelota en las gradas del bosque izquierdo para colocar el encuentro 3-1.

Verlander impuso un récord de las mayores con su octavo duelo de 10 ponches o más en postemporada durante su trayectoria. Rebasó a Clayton Kershaw (213) para convertirse en el líder histórico de ponche en playoffs, con 219.

El dominicano Peña, cuyo cuadrangular en la 18va entrada completó una barrida sobre Seattle en la Serie Divisional, logró esta vez un jonrón ante Frankie Montas en el inicio del séptimo inning, lo cual estiró la ventaja a 4-1.

Montas lanzaba por primera vez desde el 16 de septiembre, debido a una lesión de hombro que lo mantuvo fuera de la nómina durante la Serie Divisional.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS