Con excelente pitcheo del astro Gerrit Cole y jonrones de los toleteros Anthony Rizzo y Harrison Baden, los Yankees de Nueva York vencieron 4-1 a los Guardianes de Cleveland este martes en las Grandes Ligas.
Los Yankees salieron así al frente por 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana, de cinco a ganar tres.
El novato Steven Kwan había conectado vuelacerca por los Guardianes en el tercer episodio para irse arriba 1-0, pero los Yankees remontaron y se fueron al frente 2-1 por sencillo remolcador de Isiah Kiner-Falefa, quien llegó a la tercera base por un error del jardinero derecho Oscar González y anotó después por elevado de sacriicio de José Treviño.
- Grandes Ligas
Fue entonces que apareció el bambinazo de Rizzo con un hombre en base en el sexto para plasmar el resultado final.
Por su parte, Cole (1-0) se acreditó el triunfo al ponchar a ocho y permitió solo una carrera y cuatro hits con una base por bolas en seis entradas y un tercio.
El descalabro fue para el abridor canadiense Cal Quentrill (0-1), quien permitió cuatro carreras y cuatro imparables, incluidos los bambinazos de Rizzo y Bader.
El que gane esta serie iría contra el ganador entre los Astros y los Marineros, que favorece a los primeros, por el título de la Liga Americana.
Rja