El excátcher de los Sultanes, Adán Amezcua, será el invitado especial a la ceremonia del lanzamiento de la primera bola este viernes previo al juego de inauguración en la Liga Mexicana de Beisbol contra los Toros de Tijuana.
Originario de Mazatlán, Amezcua fue parte del Monterrey durante 11 temporadas, entre los años 2000 y 2013.
Poseedor de una extraordinaria defensiva, Adán integró a los Fantasmas Grises que conquistaron el noveno campeonato en la historia del equipo en el 2007, dirigidos por el manager, Félix Fermín.
Ese año bateó para .297 de promedio con cuatro jonrones y 39 carreras empujadas en 86 juegos.
El pelotero está considerado entre los grandes receptores en la historia de los Fantasmas Grises, como Jaime Corella, Miguel Hernández, Humberto Cota o Alfredo Meza.
El sinaloense fue prospecto de los Astros de Houston, organización a la que llegó a los 19 años de edad para jugar seis temporadas en Ligas Menores.
Debutó en nuestro país en 1999, con los Broncos de Reynosa, para regresar a probar suerte más adelante en equipos sucursales de los Orioles de Baltimore y los Padres de San Diego, sin llegar a Grandes Ligas.
Su última temporada como jugador activo fue en el 2015 con los desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen.
El equipo regiomontano vivirá este verano el 85 aniversario de participar de manera ininterrumpida, para ser el club de mayor tradición en la liga profesional de verano.
Este fin de semana enfrentarán al equipo de Tijuana en serie de tres juegos en el Estadio Mobil Super.
AM