Los Algodoneros de Guasave derrotaron este sábado 5-2 a los Sultanes en el primer juego de la serie del fin de semana en el Estadio Mobil Super.
Después de tener la primera carrera con jonrón, el equipo sinaloense jugó con los fundamentos del beisbol y anotó las siguientes tres carreras en diferentes entradas en pisa y corre con elevados de sacrificio.
El pitcher ganador fue Manuel Castro (3-0) con el cuarto salvamento para Payton Gray. Perdió Norman Elenes (0-2).
Guasave (5-2) se puso adelante en la pizarra 1-0 desde la primera entrada con el primer cuadrangular en la temporada del campo corto, Jorge Flores.
La ventaja de los visitantes aumentó con otra carrera en el segundo capítulo. Orlando Piña recibió base por bolas, avanzó a tercera con doble de Ángel Erro y anotó en pisa y corre con elevado de Drew Avans.
Los Fantasmas Grises (1-6) empataron 2-2 en la conclusión del segundo capítulo con jonrón de Alejandro Mejía y rola por tercera de Ricardo Valenzuela que impulsó a Diosbel Arias.
La carrera de la diferencia cayó en la octava entrada con elevado de sacrificio productor de Alexis Wilson.
Los Algodoneros de Guasave fabricaron dos carreras más en la novena sobre el zurdo, Bryan Warzek.
La defensiva del equipo sinaloense realizó tres jugadas de doble play para salir de problemas.
En el sexto episodio el Monterrey tuvo corredores en primera y segunda sin out. Alex Mejía rodó para doble matanza y Diosbel Arias sacó línea al jardín izquierdo para que terminara la amenaza.
La serie terminará este domingo con doble juego desde las 16:00 horas. Por el equipo de casa están anunciados como pitchers Mario García y Edgar Torres, frente al japonés y Taiga Kamichatani y Miguel Peña.
¿Qué otras novedades hay con Sultanes?
Los Sultanes anunciaron la llegada del artillero norteamericano, Mason Martin, quien jugó como primera base y cuarto bate.
El infielder estadounidense Mason Martin se une a los Sultanes de Monterrey tras una destacada actuación en la Liga del Atlántico, donde tuvo un promedio de bateo de .318, conectando 27 jonrones y acumulando 73 carreras impulsadas durante la temporada de verano.
Martin fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh en el Draft de 2017 y ha alcanzado el nivel AAA con esta organización. Su posición principal es en la primera base, donde ha tenido la mayor parte de su actividad, aunque también se desempeña con soltura en el outfield.
Con la llegada de Mason Martin, los Sultanes de Monterrey siguen fortaleciendo su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
MP