Después de llegar el año pasado ya iniciada la temporada, los relevistas, Carlos Belén y Jorge Rondón, estarán de regreso en el cuerpo de lanzadores de los Sultanes en la Liga Mexicana de Beisbol.
El Monterrey informó en su página oficial que los pitchers derechos estarán en el campo de entrenamiento que comenzará el próximo 29 de febrero.
Belén, de 27 años de edad, comenzó el 2023 con los Rieleros de Aguascalientes, antes de pasar a los Fantasmas Grises.
El pelotero nacido en Santo Domingo, República Dominicana, realizó principalmente la función de preparador con el equipo regiomontano.
El quisqueyano tuvo números con los Sultanes de 2-1 en ganados y perdidos, cinco salvamentos y 2.70 de efectividad en 25 relevos.
Carlos fue en su momento prospecto de los Padres de San Diego, organización a la que perteneció cinco años, escalando hasta clase “AAA”.
Por su parte, Rondón arribó a la capital de Nuevo León el día que vencía el plazo para hacer movimientos de jugadores en la Liga Mexicana.
El pitcher derecho jugó primero con Aguascalientes y Yucatán antes de llegar a Monterrey para terminar haciendo la tarea de relevista corto en la etapa de play-offs.
El cerrador de 36 años de edad perteneció nueve temporadas a los Cardenales de San Luis; luego jugó para las organizaciones de Baltimore, Colorado, Pittsburgh y Cachorros de Chicago.
Estuvo en las Grandes Ligas tres años: en 2014 con los Cardenales, en 2015 con Orioles y Rockies, y en 2016 con los Piratas.
Los Sultanes han anunciado la convocatoria de 11 extranjeros a su pretemporada: los bateadores Zoilo Almonte, Romer Cuadrado, Ricardo Céspedes y Jermaine Palacios, y los pitchers Nate Fisher, Keury Mella, Tanner Anderson, Stephen Tarpley, Rich Rodríguez, Belén y Rondón.
Además, el pitcher cubano David Mena, tendrá la oportunidad de ser observado en las prácticas de pretemporada.
El apunte
Los Sultanes contemplan tener 13 extranjeros en una temporada en la que cada equipo puede registrar hasta 20 peloteros no nacidos en México.
MP