Luego de haber llegado a la Serie de la Reina el año pasado, el manager de Sultanes Femenil, César Guerrero, reconoció que este año es una obligación pelear por el campeonato en la Liga Mexicana de Softbol.
En conferencia de prensa virtual, el estratega del Monterrey dijo que se vivirá una campaña muy competida por la forma que se ha reforzado cada uno de los equipos.
“Muy buena pregunta, pero sí, a eso venimos, por eso es el trabajo duro que estamos haciendo con nuestras jugadoras, por eso estamos viendo que este año es diferente, sí nos reforzamos muy bien para tener un equipo ganador”, expuso Guerrero. Pero también hay muchos equipos que se reforzaron igualmente, entonces vamos a trabajar duro para obtener el objetivo y ser campeones este año”.
Dijo que fueron benéficos los cuatro juegos de pretemporada que tuvieron contra la nueva franquicia de Torreón.
El manager admitió que los partidos del próximo jueves y viernes en La Comarca serán diferentes porque los dos equipos saldrán a buscar el triunfo mientras en los duelos amistosos también buscaban observar el desempeño de la mayoría de las jugadoras.
Guerrero dijo que será hasta después de tener una junta con sus coaches de pitcheo cuando decidan quiénes serán las lanzadoras que abran el primer juego del calendario el jueves de visita, y el primer partido de la campaña regular en casa el sábado.
El equipo regiomontano comenzará esta semana la segunda campaña del softbol profesional femenil visitando el jueves y viernes a las Algodoneras de Unión Laguna.
Sultanes Femenil enfrentará el próximo sábado y domingo en el Estadio Mobil Super a las Bravas de León, dirigidas por la manager, Nancy Prieto.
El Monterrey obsequiará toallas conmemorativas a los primeros 6 mil aficionados mientras Los Plebeyos se presentarán en el espectáculo musical después del juego sabatino.
AM