Luego de ser operado del hombro derecho, Dallas Martínez tiene el reto de recuperar en la temporada 2022 su lugar en la rotación de pitcheo abridor de los Sultanes de Monterrey.
El pelotero originario de Reynosa muestra un avance del 70 por ciento en su trabajo de rehabilitación.
De acuerdo al diagnóstico médico, Dallas estará listo para subir al montículo la primera semana de mayo, por lo que sólo se perdería dos o tres series en el arranque del calendario en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Lo que me ha comentado el trainer, lo que ha hablado conmigo el doctor, me dicen que para los primeros de mayo si Dios quiere estaremos pisando ya la loma, haciendo los primeros disparos arriba de la loma”, expuso Martíez.
“Ahorita te digo, estamos en el proceso de soltar, de empezar a tirar nuestras sesiones de bullpen pero si todo marcha bien, si todo va excelente, para los primeros de mayo estamos listos para integrarnos al equipo”.
El pitcher derecho fue operado el año pasado del hombro por lo que prácticamente no jugó con los Fantasmas Grises en el verano, y estuvo inactivo en el invierno donde juega para los Yaquis de Ciudad Obregón.
A un mes de que comience oficialmente la pretemporada, el pitcher de 27 años de edad realiza trabajo físico y continúa con su programa de recuperación en el Estadio Monterrey.
Dallas Alexis Martínez Millán fue firmado a los 17 años por la organización de los Yanquis de Nueva York.
Luego de una aventura de seis años en Ligas Menores, regresó al beisbol mexicano para jugar con los Bravos de León y contribuir al campeonato conquistado por los Sultanes en el segundo torneo del 2018.
De acuerdo al proyecto de los Sultanes para la campaña que arrancará el 22 de abril, Dallas está contemplado para pelear por un lugar como pitcher abridor.
AM