Aunque su primer objetivo es quedarse en el roster del equipo, Daniel de la Fuente señaló que aprovechará la oportunidad que le han dado los Sultanes como pitcher abridor durante la pretemporada.
El lanzador derecho llegó al Monterrey como agente libre, invitado al campo de entrenamiento tras haber jugado el verano pasado con el equipo de su natal Ciudad Juárez, en la Liga Estatal de Chihuahua.
“Estamos bien, primero que nada gracias por la oportunidad de estar aquí, demostrar que todavía tengo para dar un poquito más y pues me siento muy a gusto en esta organización”, declaró el pelotero de 25 años de edad.
“Mi primer objetivo es poder hacer el equipo, poder ayudar al equipo este para pelear por el campeonato”.
En su primera apertura con los Fantasmas Grises, Dela Fuente lució bien frente al orden al bate de los Acereros de Monclova.
Los Sultanes contemplan en su rotación de abridores al nicaragüense Juan Carlos Ramírez; al venezolano; Nivaldo Rodríguez; al dominicano, Yennsy Díaz, y al poblano, César Vargas.
El quinto puesto en la rotación se definirá en los partidos de preparación entre pitchers como Cristian Castillo, Adrián Gusman, Héctor Soto y De la Fuente.
Daniel debutó a los 19 años de edad con los Toros de Tijuana en el 2017, antes de ser firmado por la organización de los Rojos de Cincinnati.
Las lesiones frenaron su desarrollo y regresó a México para tener un fugaz paso con los Rieles de Aguascalientes hace dos años.
“Estoy bien, físicamente estoy preparado, me siento bien para pues, para la oportunidad que me dan de poder abrir un juego y pues gracias a Dios me fue bien, por el momento no se todavía si podré ser abridor, pero si se da la oportunidad claro que sí ”, declaró el pitcher.
Indicó que el Monterrey tiene prácticamente la misma base de peloteros que el año pasado disputaron la Serie del Rey, por lo que esta temporada pueden estar otra vez en la gran final.
EL APUNTE
Los Sultanes tendrán serie de tres juegos el fin de semana contra los Tecos de los Dos Laredos en el Estadio Mobil Super.
Rja