Los Sultanes de Monterrey dieron las gracias al pitcher nudillero, Eddie Gamboa, y en su lugar activaron en el roster al joven lanzador derecho, Héctor Soto.
“El Club de Beisbol Sultanes de Monterrey anuncia la baja del lanzador Eddie Gamboa, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevos proyectos, y agradecemos la entrega y profesionalismo mostrada durante el tiempo que defendió nuestros colores”, señala el comunicado difundido este lunes.
“El lanzador derecho, Héctor Soto, tomará el lugar en el roster de Gamboa a partir del primer juego de la serie que nuestro equipo está por iniciar en la península de Yucatán, enfrentando a Leones en el Estadio Kukulkán”.
Gamboa dejó números de un ganado y un perdido con 9.56 de efectividad en 16 entradas de labor.
El pelotero de 37 años de edad tuvo cinco aperturas y una salida como relevista, registrada el sábado anterior en la que enfrentó cuatro bateadores sin poder sacar un out, con tres carreras recibidas.
Originario de Tepic, Héctor Soto fue en su momento prospecto de Cardenales de San Luis, organización para la que jugó en equipo sucursales entre 2017 a 2021.
Esta temporada ya había tenido la oportunidad de participar en dos juegos con los Sultanes.
El comunicado de los Fantasmas Grises señala que seguirán buscando las mejores opciones para fortalecer la plantilla, con el objetivo de seguir peleando en la parte alta del standing de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
MN