Aunque el roster de los equipos en la Liga Mexicana de Beisbol seguirá en 30 peloteros, los clubes podrán agregar dos jugadores novatos disponibles para ser activados en cualquier momento, informó el director deportivo de los Sultanes, Miguel Flores.
En entrevista en el programa de radio, Bateo Libre, Flores expuso que el par de elementos extra deberán cumplir con requisitos como no tener cierto número de turnos al bate o de innings lanzados, además de no haber llegado a Clase AA en organizaciones de Grandes Ligas.
- Selección Mexicana
“El roster va ser de 30 pero hay una situación que será nueva este año, prácticamente los equipos podrán tener 32, pero los dos que tengas aparte van a tener que ser novatos, únicamente novatos con algunas características”, indicó Miguel.
“El no haber tenido tantos turnos como bateadores en Liga Mexicana, así como los pitchers las entradas lanzadas y que no hayan jugado en Estados Unidos de Doble A en adelante, de Clase A para abajo todavía cuentan como novatos”.
Mencionó que el Monterrey podrá disponer de jugadores jóvenes como los bateadores Carlos Soto, Randy Delgado o Carlos Murguía, o lanzadores como Daniel de la Fuente, Enrique Castillo o Alexis Vera.
Dijo que en los siguientes días se definirán las plazas donde jugarán los nueve equipos apuntados para reactivar la Liga Tabasqueña y el manager que tendrá el equipo sucursal.
El director deportivo reiteró que el objetivo del equipo es pelear por alcanzar el campeonato número 11 de la historia, para retribuir al permanente apoyo que han tenido de los aficionados.
“Estamos tranquilos, vemos un equipo balanceado, obviamente vamos a competir con equipos fuertes, con equipos que van a estar peleando igual que nosotros en el caso de la Zona Norte que creemos será otra vez la zona más peleada, con equipos más completos”, expuso Flores.
Miguel dijo que ante el retraso en la llegada del artillero Yamaico Navarro, los Sultanes contemplan agregar otro pitcher extranjero al cuerpo de relevistas.
AM