En la celebración del Día del Niño, los Sultanes de Monterrey apalearon 18-2 a los Mariachis de Guadalajara para ganar la segunda serie celebrada en el Estadio Mobil Super y terminar la semana con marca de 5-1 en casa.
Víctor Hugo Mendoza conectó jonrón e impulsó seis carreras para llegar a 17 en la temporada y consolidarse como líder productor en la Liga Mexicana de Beisbol.
Además, Jan Hernández remolcó tres carreras; Christopher Escárrega disparó cuadrangular de tres carreras y Christian Villanueva produjo dos, en una ofensiva de 21 imparables de los Fantasmas Grises.
Con el triunfo, el manager, Roberto Kelly, llegó a 200 juegos ganados como estratega de los Sultanes.
César Vargas (2-0) volvió a mostrarse imponente al ganar en su segunda apertura de la temporada con labor de seis entradas, cinco ponches, cuatro hits y una carrera.
La derrota fue para Geno Encina (0-2) que trabajó apenas una entrada y dos tercios en las que recibió siete hits y seis carreras.
El equipo regiomontano fabricó media docena en el cierre de la segunda entrada; tres en la cuarta, dos en la quinta, una en la séptima y seis en la octava.
Todos los bateadores del equipo regiomontano en el line up inicial pegaron por lo menos un imparable. Por Mariachis desfilaron siete lanzadores por el montículo.
Las seis carreras del segundo capítulo marcarían diferencia.
Doble de Carlos Soto impulsó la primera; con casa llena Sebastián Elizalde recibió base para que Soto anotara de “caballito”; imparable de Christian Villanueva produjo la tercera; rola al cuadro de Tito Valenzuela agregó la cuarta, y “Chule” Mendoza cerró la cuenta con hit remolcador de un par.
En la octava volvieron a fabricar racimo de seis carreras, encabezado por el jonrón de tres carreras de Escárrega, y el cuadrangular de Mendoza con Javier Salazar en las bases.
Las dos carreras de los Mariachis se registraron con jonrón, Brayan Quintero en el sexto episodio, y Randy Romero en la octava.
Los Sultanes tendrán juego de “Lunes por la Noche” por segunda semana consecutiva al enfrentar este 1 de mayo a los Saraperos de Saltillo en la capital de Coahuila.
EL DATO
La asistencia en juego dominical fue e 12 mil 312 aficionados. Sultanes recibió en los tres partidos del fin de semana 30 mil 435 fanáticos.
Rja