Los Sultanes de Monterrey cayeron por pizarra de nueve carreras contra cinco en el primero de la serie ante Acereros de Monclova en el estadio Monclova.
Los de Monclova estuvieron calientes con los maderos pegando cuatro cuadrangulares en el encuentro e hilvanando a cinco sus triunfos.
La de la quiniela vino en la primera entrada con elevado de sacrificio de Juan Pérez para que Carlos Figueroa llegara a la registradora y Acereros se pusiera 1-0.
En la segunda entrada, Monterrey consiguió rally de cuatro carreras. Tres de ellas producidas por el sexto home run de Ronny Rodríguez para ponerse arriba 4-1 en la segunda entrada.
La respuesta vino rápido por Monclova, que con el doblete de Alex Mejía al jardín central-derecho, Wendell Rijo anotó la segunda carrera de Acereros. para que viniera Peter Maris con elevado de sacrificio, poniendo a Monclova a una carrera en la pizarra.
Con el bat encendido y con sencillo productor de Logan Moore, fue que los coahuilenses pusieron el empate a cuatro carreras en el electrónico.
Alí Solís pegó imparable al central y Yadiel Hernández llegó a la registradora para que Sultanes de Monterrey tomara nuevamente la diferencia, ahora por 5-4 en el cuarto inning.
Efrén Navarro pegó cuadrangular productor de dos carreras para que Acereros tomara nuevamente la delantera, ahora 6-5. Wendell Rijo pegó home run back to back y Monclova aumentó a siete sus carreras en la quinta entrada. Vino el manager Roberto Kelly para cambiar al abridor Juan Carlos Ramírez.
Mel Rojas Jr pegó cuadrangular en solitario por el prado de la izquierda, su cuarto home run, para la octava carrera de Acereros
Alex Mejía llegó nuevamente a la registradora con el elevado de sacrificio de Pérez para la novena anotación de la novena coahuilense.
Wilmer Ríos fue el pitcher ganador (3-4) y el derrotado JC Ramírez (4-2); para el encuentro de hoy están anunciados Cristian Castillo, por Sultanes de Monterrey y Héctor Santiago, por Acereros de Monclova. Para hoy está programado el encuentro a las 19:30 horas en el Estadio Monclova.
Rja