En partido de volteretas, los Sultanes de Monterrey se quedaron con el primer de la serie al ganar 7-4 a los Mariachis de Guadalajara en el estadio Mobil Super.
Los visitantes cantaron la primera carrera en la primera entrada con Christian Ibarra que fue producido por el imparable del jardín izquierdo, Jesús Arredondo.
La respuesta de Monterrey vino en el segundo inning con Orlando Calixte que pisó la registradora con el elevado de sacrificio de Asael Sánchez para el empate en la pizarra.
Guadalajara se volvió a poner adelante en el marcador, gracias al imparable de Wilin Rosario que mandó a la registradora a Beau Amaral.
Los Fantasmas Grises volvieron con dos carreras en la parte baja de la segunda entrada para el 3-2, sólo que en el quinto inning volverían las volteretas en el marcador con carreras por ambas novenas, Sultanes ganaba ahora 4-3.
- Basquetbol
En el sexto inning, el triple de Christopher Gastelum lo puso a 90 pies de la registradora, oportunidad que le concedió un lanzamiento errado de Jake Sánchez le permitió llegar al home y empatar a cuatro carreras por novena.
En la parte baja de la sexta, Sultanes sumó dos carreras más para el 6-4 en la pizarra y la séptima anotación vendría en el octavo inning para el 7-4.
El jardinero central José Cardona fue puesto como segundo en el line up y eso le permitió tener mejor desempeño. Anotó dos carreras, pegó cuatro hits y produjo tres anotaciones en el encuentro.
El pitcher ganador fue el relevista Jake Sánchez con una entrada y un tercio, un hit, una carrera, un pasaporte y tres chocolates con salvamento de Neftali Feliz (24); el derrotado fue Matt Tenuta (5-5) con trabajo monticular en seis entradas, permitiendo 12 hits, seis carreras, una base y cuatro ponches.
El segundo de la serie en el estadio Mobil Super está programado para las 17:00 horas de este sábado.