Sultanes se lleva la serie tras derrotar 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón

Los Sultanes jugarán la siguiente semana en el Estadio Mobil Super. De martes a jueves enfrentarán a los Charros de Jalisco, y de viernes a domingo a los Naranjeros de Hermosillo.

/ Cortesía.
Monterrey, Nuevo León /

Apoyados en un sobresaliente trabajo del pitcher Matt Hartman, los Sultanes (4-7) derrotaron 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón (4-7) para ganar la serie y salir del fondo del standing en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hartman (1-1) “acarició” el juego sin hit ni carrera con un hermético trabajo durante siete entradas y un tercio.

Con un out en la apertura del octavo capítulo, Jared Oliva se embasó en error de Roberto Valenzuela y Sebastián Valle terminó con el “encanto” con un doble al jardín derecho que impulsó la carrera del equipo sonorense.

El pitcher abridor de los Sultanes permitió sólo un imparable y una carrera, con tres ponches y dos bases por bolas. Terminaron Iván Zavala y Joe Riley quien se acreditó su primer juego salvado.

La derrota fue para Javier Arturo López (0-2) al recibir tres carreras y cuatro hits en tres capítulos.

Danny Ortiz conectó cuadrangular, mientras Alberto Carreón bateó cuatro hits en cinco turnos, además de realizar la jugada defensiva de la noche al robarle un imparable a Juan Carlos Gamboa en el octavo episodio.



El Monterrey abrió la pizarra ya con dos outs en la primera entrada. Tito Valenzuela se embasó con pelotazo, se robó intermedia y anotó con oportuno hit de Fernando Pérez quien sigue como líder en carreras impulsadas al llegar a 14.

La ventaja se incrementó a dos carreras en el segundo capítulo con el segundo jonrón de Ortiz en la temporada.

Los Fantasmas Grises se pusieron 3-0 en el tercer episodio con otra carrera con la manufactura de los Sultanes de invierno.

Andrés Martín conectó hit, avanzó a la segunda con toque de sacrificio de Carlos Figueroa, se robó la antesala y anotó con wild pitch.

La cuarta carrera se registró en el séptimo episodio también con dos outs. Alberto Carreón pegó hit, se robó la segunda y llegó a tercera en mal tiro del cátcher, y anotó con lanzamiento descontrolado de Edwin Fierro.

Los Charros de Jalisco (3-8) se quedaron en el fondo de la tabla al perder en Guadalajara 9-5 con los Mayos de Navojoa (6-5).

Los Sultanes jugarán la siguiente semana en el Estadio Mobil Super. De martes a jueves enfrentarán a los Charros de Jalisco, y de viernes a domingo a los Naranjeros de Hermosillo.

Rja



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS