Con el boleto a la ronda de play-offs en el bolsillo, los Sultanes de Monterrey derrotaron 9-8 a los Leones de Yucatán para cortar una racha de tres tropiezos y empatar a un triunfo por equipo la serie en el Estadio Mobil Super.
En un final dramático, Neftalí Feliz ponchó a José Juan Aguilar con la casa llena para terminar un juego de volteretas y apuntarse su salvamento 23 de la temporada.
El Monterrey (48-35) ya no puede ser alcanzado por los Saraperos de Saltillo que ocupan el séptimo lugar en la Zona Norte.
En la división del Norte están calificados los equipos de Tijuana, Dos Laredos, Monclova, Sultanes y Unión Laguna. El último de los seis lugares disponibles lo disputarán Rieleros de Aguascalientes y Saraperos.
Este sábado, Sebastián Elizalde remolcó con elevado de sacrificio a José Cardona en el cierre de la octava entrada con la carrera del triunfo para los Fantasmas Grises.
Ante casi 7 mil aficionados, los Leones hicieron tres carreras en la parte alta de la primera entrada, pero Sultanes respondió también con tres en el cierre de la primera.
El equipo visitante se había puesto adelante 6-3 en el cuarto episodio con jonrón de tres carreras de Yadir Drake.
Los Sultanes fabricaron cuatro en el cierre de la séptima sobre Tyler Wilson para tomar la ventaja 7-6, encabezados por un cuadrangular de dos de Zoilo Almonte.
Yucatán le hizo dos carreras a Jake Sánchez en el octavo episodio para ponerse 8-7, pero el equipo de casa cerró la octava con el par de carreras del triunfo.
El pitcher ganador fue Iván Salas (1-0) con el rescate 23 para Feliz. La derrota fue para para Jorge Rondón (2-6).
“El Tano” Elizalde tuvo tres carreras impulsadas, Zoilo Almonte y Asael Sánchez remolcaron dos cada uno.
La serie termina este domingo a las 17:00 horas con Héctor Soto (0-0) como probable pitcher por los de casa, frente al cubano, Yoanner Negrin (4-4).
Rja