Los Sultanes contemplan al menos 15 juegos de preparación antes de comenzar la temporada 2023, todos contra equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló el director deportivo del Monterrey, Miguel Flores.
El directivo dijo que los Fantasmas Grises no descartan participar en algún torneo cuadrangular con otros clubes de la Zona Norte.
“Sí, estamos tratando de casi todos, sino es que todos, sean contra equipos de Liga Mexicana, ahorita tenemos ya cerrados alrededor de unos siete u ocho, estamos tratando de ver si podemos concretar alrededor de 15 juegos más o menos”, explicó Flores.
“Vamos por buen camino en ese aspecto, también cabe la posibilidad de estar en un torneo previo, aquí tenemos equipos cerca como es Monclova, Saltillo, Laredo, entonces podríamos estar haciendo eso aquí en el estadio y también pagándole la visita a ellos”.
Indicó que los juegos serán importantes para el equipo, que comenzará con los trabajos de preparación física a partir del 6 de marzo.
Miguel confirmó que Juan Carlos Canizales se agregará al cuerpo técnico como coach de bateo, y Erick Rodríguez como coach de banca.
Reconoció que la competencia en la división del Norte seguirá siendo muy fuerte, por la forma en que arma el resto de los equipos.
“Pues, mira, eso ya sabes que año con año es lo mismo, siempre los equipos que forma Tijuana, que forma Monclova, últimamente Laredo también, Aguascalientes ha estado fuerte, creo que la Zona Norte siempre ha sido muy competitiva”, declaró el ex segunda base.
“Va ser una competencia bonita en lo que es la Zona Norte y obviamente pues bueno ellos también trabajando para tratar de hacer las cosas bien, para tratar de estar en los play-offs, lo mismo que nosotros”.
Dijo que el acuerdo contractual con el cañonero, Yamaico Navarro, está casi cerrado mientras el relevista corto, Neftalí Feliz, sigue contemplado por los Sultanes.
Rja