Racimos de 7 en la séptima y 4 en la octava, aunado a los atinados errores de Algodoneros del Unión Laguna, hicieron que los Sultanes de Monterrey le dieran la vuelta al partido y se llevaran el triunfo 11-13 y de paso el primero de la serie, en acciones desarrolladas la noche de este martes en el Estadio Revolución.
El pitcheo intermedio fue macaneado y lleno de errores, eso lo aprovecharon los regios para remontar una desventaja de 8 carreras, remontar y sacarle de la bolsa el triunfo a los laguneros.
Apenas en el inicio del partido, Algodoneros sabedores que necesitaban regresar a la senda el triunfo, atacaron la serpentina de los regios con racimo de tres anotaciones, iniciando la voz de ataque Allan Códroba con doblete al jardín derecho, Didi Gregorius está de regreso y pegó otro doble, con el cual entró a la registradora Córdoba con la primera del rally, posteriormente Jonathan Villar los imitó y remolcó una más timbrando en home Gregorius, Nick Torres y Henry Rodríguez pegaron sencillos y llegó con la tercera Villar para poner el luminoso 3-0.
Sultanes respondió en la segunda entrada con una remolcada por Ali Solís con fly de sacrificio para que llegara al plato Víctor Mendoza y el 3-1 en el luminoso.
Pero los de casa aumentaron la ventaja en el tercero con otro rally de 3, las primeras dos producidas por estacazo de cuatro esquinas de Henry Rodríguez, quien se llevó por delante a Niclk Torres quien previamente se había embasado con sencillo. la sexta de los guindas la remolcó Edgar Robles con doble y así la pizarra se puso 6-1.
Todavía en el quinto rollo, la tropa guinda llevó dos más al plato, una con elevado de sacrificio de Alejandro Flores, llegando Henry Rodríguez a home, la otra entro con línea al izquierdo del "Conejo", para poner las cosas 8-1.
Monterrey anotó una más en la sexta, para poner el luminoso 8-2. Pero en la baja de este inning, Laguna hizo 2 más con doblete de Dean Nevarez y así el partido se puso 10-2.
La fatídica séptima, la visita se aplicó y su ofensiva apaleó a la serpentina intermedia de los laguneros, al llevar jugoso racimo de 7 anotaciones, y poner la pizarra 10-9. Uno de los batazos importantes de este rally fue el cuadrangular de Ramiro Peña con el cual se llevó por delante a Escarrega y a Sebastián Elizalde.
Finalmente Jeff Ibarra puso final a esta pesadilla remplazando en el chipote a Alberto Leyva. Baja de este episodio, Laguna hizo una más para aumentar un poco su ventaja 11-9, la producción fue de Jonathan Villar con elevado de sacrificio.
Monterrey acabó por darle la vuelta al marcador en la octava entrada, racimo de 4 puso a los Fantasmas Grises 11-13. José Cardona inició la voz de ataque remolcando una con línea poderosa al derecho, anotando Yadiel Hernández, posteriormente con dos en base, Sebastián Elizalde pegó cuadrangular al derecho para completar el rally y poner a los regios al frente en el marcador. Laguna tuvo la baja de la octava y de la novena para tratar de al menos empatar, pero los atinados pitcheos del cerrador rival, Keury Mella, selló el triunfo de Monterrey.
Pitcher ganador: Jesús Martínez (2-0, ERA 1.93) 0.2IP 0H 0R 1K. Pitcher derrotado: José Torres (1-2, ERA 5.87) 1.0IP 4H 4R 1HR 1BB 1K.
Este miércoles se juega el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas, en el Estadio de la Revolución. Por los Guindas, el abridor será Omar Araujo (0-0, ERA 0.00), mientras que, por la visita, subirá a la loma Yennsy Díaz (2-1, ERA 2.18).
Rja