En un hecho sin precedente, los Sultanes tendrán a la primera mujer como coach en la Liga Mexicana de Beisbol, al sumarse Justine Siegal al cuerpo técnico del Monterrey en la serie de este fin de semana contra los Acereros de Monclova.
Siegal ya ha colaborado en temporadas anteriores con clubes de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al arribar este martes a la capital de Nuevo León, Justine dijo estar entusiasmada por integrarse a los Fantasmas Grises y por la posibilidad de ser un ejemplo para otras damas.
“Estoy emocionada de estar con este equipo, de conocer a los jugadores y de tener la oportunidad de entrenarlos, es un sueño hecho realidad para mí”, indicó Siegal.
“Es un gran honor ser la primera coach en México, pero mi sueño es que otra mujer de México que me vea sepa que ella también puede ser coach, quiero ser un modelo a seguir para que ellas también puedan ser parte de un equipo de beisbol”.
- Club Guadalajara
Señaló que será grato encontrar en el terreno de juego y saludar a beisbolistas como José Cardona y César Vargas.
La primera mujer coach en la historia del beisbol mexicano estará este miércoles en el Salón de la Fama, recinto que tendrá en exhibición los jersey que utilizó en su paso por la Liga del Pacífico.
Con el respaldo de los Sultanes, Siegal impartirá el jueves una clínica de beisbol para niñas y damas en el Estadio Mobil Super, dentro del programa Mujeres en el Diamante.
Justine colaboró como coach en el invierno del 2019 con Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán.
En el 2021 fue parte de los Caballeros Águila de Mexicali y los Algodoneros de Guasave, y la campaña anterior estuvo con los Charros de Jalisco.
Siegal fue la primera mujer entrenadora de un equipo profesional de béisbol varonil en el 2009, con el Brockton Rox de la Liga Independiente Asociación Canadiense Estadounidense de Beisbol Profesional.
En Grandes Ligas, ha dirigido una práctica de bateo en los entrenamientos de primavera del equipo de Cleveland, ha trabajado por dos semanas como entrenadora del equipo instruccional de los Atléticos de Oakland en Arizona
También ha realizado prácticas de bateo para los Rays de Tampa, los Cardenales de San Luis, los Astros de Houston y los Mets de Nueva York.
Rja