Gana Sultanes primero de la serie ante los Charros

Los Sultanes apalearon 15-6 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie en lo que fue la primera victoria de la temporada en el Estadio Mobil Super.

Sultanes de Monterrey vence 15-6 a los Charros de Jalisco / FOTO: Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

Los Sultanes apalearon 15-6 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie en lo que fue la primera victoria del Monterrey en el Estadio Mobil Super en la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Alberto Carreón empujó cuatro carreras y Gilberto Galaviz impulsó tres para encabezar el ataque del equipo regiomontano, que acumuló 22 imparables, incluyendo ocho dobles y un triple.

Con los Fantasmas Grises (5-7) debutó el jardinero izquierdo, Bligh Madris, quien jugó este verano en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Para los Charros (3-9) fue la quinta derrota consecutiva, que los mantiene en el último lugar del standing.

El pitcher ganador fue Duilio Ochoa (1-0), segundo de siete lanzadores utilizados por el manager, Jerry Álvarez. La derrota fue para el abridor del equipo tapatío, Tyler Alexander (1-2).

Por el Monterrey, Carreón bateó de 4-3 con cuatro producidas; Ricardo Serrano se fue de 4-4 con cuatro anotadas, y Carlos Fugueroa, de 4-4, con dos empujadas, tres anotadas, dos dobles y un triple.

Los Charros fabricaron tres carreras desde la apertura de la primera entrada, en la que nueve peloteros se presentaron a la caja de bateo.

Con casa llena, Edson García anotó con hit de Dariel Álvarez; Christian Villanueva marcó la segunda con pelotazo a Manny Rodríguez, y Japhet Amador agregó la tercera en error del primera base a batazo de Agustín Murillo.

Sultanes hizo una carrera en el primer capítulo con hit de Fernando Pérez que impulsó a Alberto Carreón. Pérez tuvo dos remolcadas en el partido para llegar a 16 que lo ubican como líder de carreras empujadas en la Liga del Pacífico.

Los Fantasmas Grises fabricaron cuatro carreras para ponerse arriba 5-3, con oportunos imparables de Carlos Figueroa, el debutante Madris y Tito Valenzuela además de elevado de sacrificio de Alberto Carreón.

El Monterrey añadió dos en la conclusión del tercer capítulo con doble productor de Gilberto Galaviz, que puso la pizarra 7-3 en favor del equipo de casa.

Charros se acercó 7-6 en el cuarto episodio. Con la casa llena, Cristian Villanueva disparó doblete que vació los senderos para impulsar tres.

Los Sultanes hicieron cuatro carreras en la quinta entrada, tres en la sexta y una en la octava para cerrar la cuenta.

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo regiomontano Cristian Castillo como pitcher por el equipo de casa.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS