Jaime Guerrero, campeón con Sultanes en 1991, anhela el título en el 85 aniversario del equipo en LMB

Jaime Guerrero, ex short stop que fue campeón con Sultanes en 1991, desea que el equipo sea campeón en el festejo de su 85 aniversario en la LMB.

Jaime Guerrero, exjugador de Sultanes
Monterrey, Nuevo León /

Integrante de los Sultanes campeones en 1991, Jaime Guerreo deseó que el Monterrey conquiste el título esta temporada que festejan su 85 aniversario en la Liga Mexicana de Beisbol.

El ex short stop de los Fantasmas Grises que radica en Aguascalientes recordó la celebración en la capital de Nuevo León por la conquista del trofeo de campeón en el 91, tras 29 años de espera.

“Es una gran satisfacción, un orgullo jugar con el mejor equipo de México para mí en el beisbol del verano, tremenda organización, orgulloso inclusive que me tocó jugar el último año en el parque Cuauhtémoc y de ahí nos mudamos al Estadio Monterey”, señaló Guerrero.
“Nos tocó coronarnos ahí, yo le doy mucho atributo al pitcheo de Ramón (Serna) y al batazo de jonrón del Profe Carlos Valencia, el equipo estaba totalmente “caliente”, el equipo de nosotros, y se logró el campeonato en el séptimo juego, que fue todavía más emocionante”.

Firmado originalmente por los Bravos de León, Jaime Guerrero estuvo en 1988 en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee.

Al año siguiente regresó a Liga Mexicana para integrarse a los Sultanes donde jugó en 1990 y 1991.

Te recomendamos Estos son los dos principales candidatos a ser entrenador de Rayados
  • Club Monterrey Telediario Deportes

En el 91 comenzó como titular en el campo corto, pero en la parte final compartió el puesto con Remigio Díaz, quien regresaba también de haber jugado en los Estados Unidos.

“Buen equipo que se armó, muy fuerte por todos lados, con un tremendo manejador que lamentablemente ya perdió la vida, el señor Aurelio Rodríguez, pero bueno, ser armó un equipo fuerte, luego se vino una buena racha y Sultanes en esa década logró tres o cuatro campeonatos”, indicó Jaime.
“Ahora ojalá y logren en este aniversario el campeonato, aunque sabemos que es difícil porque primero es ganar la Zona Norte, y Diablos tiene muy buen equipo en el Sur, se van a dar…siempre ha sido un buen pique, pero esperemos que Sultanes logre el campeonato este torneo”.

Dijo tener los mejores recuerdos de Monterrey porque de ahí es originaria su esposa, además de que su hijo y su hija, ya como profesionistas, laboran en empresas de Apodaca.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS