En medio de una fuerte competencia en el infield, los Sultanes contemplan al venezolano Jermaine Palacios para la posición de short stop en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Desde el arranque del Spring training, el Monterrey ha contado además con peloteros que pueden jugar en las paradas cortas como Roberto Valenzuela, Javier Salazar, Daniel Castro y Luis Santos.
Palacios agradeció la invitación para venir a competir por un lugar en el roster de los Fantasmas Grises.
“Primero agradecido con Dios por la oportunidad de mi primer año en la Liga Mexicana y bueno, venir aquí a dar lo mejor de mí para buscar ayudar al equipo”, declaró el bateador derecho.
“La competencia como tal ha sido muy buena, este equipo ha dado la batalla, la verdad que han sido buenos partidos, este, y la organización la verdad muy buena, estoy muy agradecido con la oportunidad que me están dando.
Además de Palacios, el equipo regiomontano invitó a la pretemporada a los bateadores extranjeros, Mario Feliciano, cátcher, y los jardineros, Zoilo Almonte, Nomar Mazara y Ricardo Céspedes.
Este año, la liga profesional de verano estableció que cada equipo puede registrar hasta 20 refuerzos no nacidos en México.
Jermaine indicó que su reto esta temporada es ayudar al equipo y aportar su “granito de arena” para pelear por el campeonato.
“Es muy bueno que tengamos esa profundidad en cada posición del equipo, la verdad que nos va ayudar a poder conseguir esas victorias, la verdad que sí”, externó el jugador sudamericano.
Históricamente los Sultanes de Monterrey han tenido peloteros mexicanos para la tarea de campo corto.
Primero con Remigio Díaz y luego con Heber Gómez, el equipo regiomontano sumó 25 años con el par de veracruzanos jugando el short stop.
Pocos peloteros extranjeros como el nicaragüense Rigoberto Mena en la década de los 60, han jugado las paradas cortas con los Fantasmas Grises.
AM