Con experiencia en torneos internacionales con la selección nacional de softbol, Julio César Guerrero se integró como coach de primera base al cuerpo técnico del equipo Sultanes Femenil.
El instructor se encargará además del entrenamiento de las jugadoras que ocupan la posición de jardineras.
“Para mí es muy importante que nos hayan invitado aquí a este gran club, hemos sido muy bienvenidos por toda la directiva, algunas de las chicas ya las conocíamos por selección mexicana”, expuso Guerrero.
“Queremos echarle muchas ganas, las muchachas traen muchas ganas, mucha actitud, todas las muchachas aquí son muy buenas entonces nosotros tenemos que dar no el 100, sino el 150 por ciento para poderles ganar y el objetivo es el mismo, ser campeonas”.
Originario de Tamaulipas, Guerrero dirige en el área de Tampico equipos de softbol que llevan el nombre de Sultanes.
El coach dijo esperar que los aficionados respondan acudiendo a los parques para apoyar a los equipos que han apostado por el proyecto de la liga profesional de softbol.
Agradeció a la manager, Nancy Prieto, por integrarlo al equipo que representará en la rama femenil la tradición del Monterrey en el beisbol.
César Guerrero y su sobrino Rolando Guerrero se sumaron al proyecto de Sultanes, como coach de primera y encargado de la sabermetría, respectivamente.
Sultanes Femenil debutará el próximo jueves 25 y viernes 26 de enero en el Estadio Mobil Super contra el equipo femenil del Águila de Veracruz.
AM