Los Sultanes de Monterrey ofrecerán un reconocimiento al regiomontano ex jugador de Grandes Ligas, Alex Treviño, al invitarlo para que sea el encargado del lanzamiento de la primera bola previo al juego de este viernes contra los Charros de Jalisco.
En la posición de cátcher, Treviño fue firmado inicialmente para el beisbol profesional por los Fantasmas Grises, donde comenzó una carrera que incluyó 13 años en las Ligas Mayores.
Como pelotero activo integró a los Sultanes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña de 1991.
Luego como manager, estuvo al frente del Monterrey en la serie final de 1994 que de manera dramática perdieron contra los Diablos Rojos del México.
El ex receptor inicio a temprana edad en el Rey de los Deportes en la Liga Pequeña Cuauhtémoc, en San Nicolás.
Tras jugar en sucursales del equipo regiomontano, fue firmado por la organización de los Mets de Nueva York, equipo con el que llegó a la Gran Carpa en 1978, a los 20 años de edad.
La experiencia de Alejandro Treviño incluyó temporadas con la mayoría de los equipos de la Liga Nacional.
El receptor jugó para los Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston.
Radicado en la ciudad de Houston, el año anterior llegó a 25 temporadas como narrador en radio de los juegos de los Astros.
Alex y Carlos “Bobby” Treviño (qepd) están entre el selecto grupo de hermanos mexicanos que han jugado en las Ligas Mayores.
Entre los peloteros egresados de la Liga Pequeña Cuauhtémoc que llegaron a las Grandes Ligas están los pitchers, Edgar González y Juan Cerros; el jugador de cuadro, Ramiro Peña y Treviño.
Este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Monterrey, los Sultanes enfrentan a los Charros de Jalisco en el tercer juego semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.
DP