Por la forma que se ha estructurado el posible roster, los Sultanes tendrán una fuerte competencia interna en cada una de las posiciones para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló el director deportivo, Miguel Flores.
El directivo del Monterrey anunció la llegada de refuerzos extranjeros como los bateadores Raimel Tapia, Donovan Casey, Pedro Severino y Josh Lester.
Además, el cuerpo de lanzadores se verá fortalecido con Chris Ellis y el cubano Norge Ruiz, quien ya estuvo con los Fantasmas Grises el pasado invierno en la Liga del Pacífico.
“Estamos pensando nosotros que el roster que tengamos, creo que lo platicamos al final de la temporada pasada, que no haya una zona de confort para ningún jugador, que se ganen la pulso la titularidad, que haya una buena competencia deportiva”, declaró Flores.
“Sea extranjero o sea mexicano, eso queremos, queremos estar bien armados en todas las posiciones y que con la competencia deportiva el que haga mejor las cosas sea el que esté jugando”.
En el área de los jardines, los Sultanes tendrán en competencia a José Cardona, Sebastián Elizalde, Asael Sánchez, Zoilo Almonte, Donovan Casey, Raimel Tapia, y Brayan Mendoza.
Para la receptoría, en el campo de entrenamiento de los Fantasmas Grises tendrán al dominicano Pedro Severino y detrás a los jóvenes Christopher Escárrega y Carlos Soto.
Como lo hicieron el año pasado, el equipo regiomontano contempla realizar exámenes médicos y evaluaciones físicas el 26, 27 y 28 de febrero.
Los entrenamientos de pretemporada comenzarán el sábado 1 de marzo para lo que será el aniversario 86 de los Sultanes en la liga profesional de verano.
AM